Covid Vax Facts es un chat en línea innovador desarrollado por la Universidad de Nottingham para abordar la información errónea y las teorías de conspiración acerca de las vacunas del Covid-19.

El estudio de tecnología creativa con sede en Londres Rehab ha diseñado una experiencia de chat en un intento por abordar la información errónea que rodea al despliegue de las vacunas contra el coronavirus.

Alrededor del 90% de la población del Reino Unido necesita vacunarse para lograr la inmunidad colectiva, dice Rehab. Sin embargo, la desinformación y las teorías de la conspiración presentan un obstáculo, y se estima que una de cada cinco personas aún no está segura de recibir la vacuna.

Desarrollado en asociación con la Universidad de Nottingham, Covid Vax Facts es una interfaz conversacional, según el estudio, que interactúa con los usuarios de una manera objetiva, sin prejuicios.

Se accede a Covid Vax Facts en línea. A medida que los usuarios visitan la página de inicio de la herramienta, se encuentran con una selección de preguntas seleccionadas, que son relevantes para lo que está sucediendo en las noticias.

Las preguntas clave que se encuentran actualmente en el sitio web incluyen: ¿La vacuna Astra-Zeneca causa coágulos de sangre?, ¿Puedo ponerme una vacuna COVID-19 durante el Ramadán? ¿Necesito una segunda inyección? Al hacer clic en estos, los usuarios obtienen respuestas detalladas. Rehab dice que el objetivo es hablar a los usuarios sobre lo que se sabe y lo que no, con evidencia científica presentada de una manera accesible.

Una vez que el usuario ingresa a la sala de chat, se le pregunta qué tan probable es que reciba la vacuna cuando se la ofrezca. Dependiendo de su respuesta, el chat responde con una selección de preguntas e inquietudes que una persona pueda tener sobre la vacuna Covid.

Aquellos que responden diciendo que es muy poco probable que reciban el pinchazo pueden elegir entre opciones como cubrir la seguridad, la eficacia y la ciencia detrás de la vacuna.

Cada uno de estos se desglosa posteriormente. Para aquellos preocupados por la seguridad de la vacuna, por ejemplo, el robot pregunta si están más preocupados por los efectos secundarios desconocidos, el proceso apresurado o la ciencia en general.

Una vez que se le ha presentado una respuesta al usuario, se le invita a explorar otra inquietud. Al final de su experiencia de chat, a los usuarios se les pregunta nuevamente cómo se sienten acerca de la vacuna.

Lo vimos en BUSINESSCLOUD.