Royal Mail ha lanzado recientemente una serie de estampillas de animales que rompe con el tradicional formato de esta tipología gráfica con el objetivo de atraer a los niños. Mirá este proyecto tan particular en el posteo.
La serie de seis estampillas Animail diseñada por la consultora Osborne Ross, está compuesta por imágenes de animales (pájaro carpintero, la serpiente, el chimpancé, el murciélago, el orangután y el oso koala). Una particularidad del proyecto es que las manos y los pies de los animales son adhesivas y plegables, lo que significa que pueden pegarse dando la impresión de que el animal se agarra del borde del sobre.
Dicen en Rosss sobre el prouecto: Las estampillas abandonan la forma habitual del sello rectangular, pero todavía teníamos que cumplir con ciertos requisitos técnicos en su diseño, como la capacidad de ser leídos por máquinas de clasificación de Royal Mail.
Las estampillas están dirigidas principalmente a los niños, pero también se pretende hacer un llamamiento a todo el mundo “si usted es de seis o 60 años”, dice Royal Mail, por “la iluminación encima de las cartas y tarjetas” y “añadir más diversión al enviar y recibir correos”.
Lo vimos en ELPODERDELASIDEAS.