Posiblemente el mate sea uno de los signos identificatorios de la Argentina y por esa razón CBSé y Room23 han desarrollado la campaña #UnEmojiParaElMate con el propósito de lograr incluir el emoji que represente al mate.


Como parte de la campaña, se propuso a la marca abrir una petición a través de Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, con el fin de conseguir unas 15.000 firmas de apoyo para que el Consorcio Unicode incluya al mate como emoticón representativo de la infusión preferida de los argentinos.

Compartir un mate es reunir lo bueno, por eso no importa si lo hacés entre amigos, la familia, en el trabajo o en la universidad; o en cualquier parte del mundo, lo importante es todo aquello que se transmite a través de él y por eso quisimos que también pueda compartirse en forma virtual, resumió Gustavo Redondo, Gerente Comercial de CBSé.

Nos dimos cuenta que tenemos emoji para invitar a tomar unas cervezas, emoji de la pizza…pero no tenemos emoji del mate. Ser los primeros en crear y proponer una campaña que incluye uno de los íconos nacionales, nos llena de orgullo concluyó Ivan Novikov Socio director de Room23.

Lo vimos en SITEMARCA.