Luego de 30 days of change en los que durante 30 días, se probaron posibles logotipos, Yahoo presentó su nueva marca gráfica después de 18 años. Hace unos días se actualizó el nuevo logotipo en todos los espacios de Yahoo!.


La propuesta en al que se observa volúmen y profundidad, no se suma a la tendencia actual de diseños planos y se basa en la ausencia de líneas rectas. En la selección tipográfica se optó por una fuente que conserva algo del serif a manera de referencia a la antigua marca. Es de destacar también el juego realizado sobre las OO que le da un espíritu jovial a la marca. Desde lo cromático el color elegido es el Pantone Violet C.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, contó parte del proceso de diseño y desarrollo del nuevo logotipo: Una semana en este verano, me levanté las mangas y me sumergí en las trincheras con nuestro equipo de diseño de logotipo: Bob Stohrer, Marc DeBartolomeis, Russ Khaydarov, y nuestro interno Max Ma. Estuvimos la mayor parte del sábado y domingo diseñando el logo de inicio a fin y tuvimos mucha diversión pesando cada detalle. Sabíamos que queríamos un logo que reflejara a Yahoo – fantástico, pero sofisticado. Fresco y moderno, con un vistazo a nuestra historia. Con un toque humano, personal. Orgulloso.

Mirá el video donde podemos ver la estructura compisitiva de la nueva marca

[youtube _0b6qaPY-CQ]