El negocio de las aplicaciones para los móviles es una industria en continuo crecimiento. Reposteamos un post de INFOBRAND originalmente publicado en el Wall Street Journal.

Diez cosas que los desarrolladores de aplicaciones no te van a decir

En este artículo que Jim Rendon escribió para el Wall Street Journal se dicen varias cosas que a muchos no les gustaría hablar en público.

Diez cosas que los desarrolladores de aplicaciones no te van a decir

1. “Recién estamos empezando”. Los teléfonos inteligentes no son nuevos, el BlackBerry de Research in Motion está en el mercado desde hace más de una década. Y desde hace muchos años hay juegos y programas relacionados al trabajo diseñados para estos teléfonos de tareas múltiples. Pero las “apps” —la forma corriente de designar a las aplicaciones móviles— realmente no despegaron hasta 2008, cuando Apple lanzó su Store.

Desde entonces hubo 5.000 millones de descargas de aplicaciones para iPhone. Apple cambió el paisaje. Pero la industria de las aplicaciones todavía está aprendiendo cómo convertir ideas tontas sobre el teléfono como espejo en un negocio legítimo. La competencia es dura: hay más de 225.000 aplicaciones sólo en el AppStore y muchos otros teléfonos inteligentes con sus propios mercados. Android, tiene más de 80.000 aplicaciones y también las hay disponibles para BlackBerry así como para los teléfonos que utilizan los sistemas operativos de Palm y Microsoft.

En total, equivale a un mercado de US$7.000 millones (según Gartner) para 2010, lo que representa un aumento respecto a los US$4.200 millones de 2009. Y eso es sólo el comienzo: “Estamos en la fase de descubrimiento”, señala Andrew Ianni, fundador de AppNation, que organiza conferencias sobre aplicaciones.

2. “Hacemos un seguimiento de todo lo que haces” Los desarrolladores de aplicaciones saben todo lo que hacés y cómo usas tus aplicaciones. Si, por ejemplo, una aplicación que usas involucra operaciones bancarias, un desarrollador malicioso podría acceder a los detalles de tu cuenta, según John Hering, presidente ejecutivo de Lookout, una empresa de seguridad móvil. Google, Apple y otros vendedores también saben qué aplicaciones compraste, cuáles usas y cuáles borraste de tu teléfono.

Los desarrolladores y las empresas analíticas que utilizan acceden a datos mucho más detallados respecto a cómo usas la aplicación. Pueden ver, por ejemplo, qué tan seguido y por cuánto tiempo jugaste a un juego y todo lo que hiciste en él, dice Peter Farago, vicepresidente de marketing de la firma analítica Flurry.

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