Te mostramos un proyecto de identidad visual que rompe con el paradigma. Se trata de una entidad que busca la difusión de arte e ideas, The Mistake Room, un programa internacional, independiente y no-lucrativo, fundado bajo un profundo compromiso por la creación. La marca gráfica se basa en poner de manifiesto cómo el error forma parte del proceso creativo.
Savvy Studio es el autor del proyecto de identidad visual de The Mistake Room, situado en la ciudad de Los Ángeles, realiza exhibiciones, publicaciones y proyectos de naturaleza muy diversa, ejerciendo como plataforma de promoción para artistas provenientes de todas partes del mundo que buscan exhibir su trabajo en Los Ángeles y no tienen acceso, o no quieren comprometer su visión artística para satisfacer los requisitos de las galerías tradicionales de la ciudad.
«La identidad de The Mistake Room representa visualmente el respeto que tiene la organización por la experimentación, etapa crucial dentro del proceso de creación, donde los errores son parte del día a día y gracias a ellos se llegan a nuevos caminos, soluciones y expresiones», explican en Savvy Studio. «Las aplicaciones de identidad toman en cuenta las prioridades del artista independiente, ofreciendo un lenguaje de marca atractivo y flexible a una sola tinta que, en combinación con formatos utilitarios eficientes en recursos, tienen el objetivo de evitar ser una complicación y un gasto más para el artista y la organización, y de manera sutil enaltecen y conservan el espíritu independiente de la entidad».
Lo vimos en GRAFFICA.