Los medios digitales y sus soportes revolucionan todos los ámbitos de nuestras sociedades. Apple es una de las compañías que está marcando tendencia y liderazgo en el uso de sus equipos para la enseñanza. Posteamos un artículo de APPLEWEBLOG sobre un proyecto de enseñanza en Singapur que está desarrollado a partir de iPads. No mas libros y cuadernos parece ser la tendencia.

Programa educativo con iPads en Singapur

Quién sabe si el Ejecutivo español hubiese optado por la solución de Apple cuando decidió la implantación masiva de netbooks en las aulas. Durante todo 2010 venimos recogiendo por estos lares la ferviente digitalización de centros educativos, fenómeno que parece tener mucho que ver con el éxito y atractivo de la tableta electrónica de los de Cupertino.

ipad-in-school-e1295262746357

Le ha tocado el turno esta vez a Singapur, donde cuatro escuelas se han acogido a un programa piloto en el que participan 140 estudiantes y 10 profesores, cada uno de ellos con su propio iPad entre manos. La idea es que la tablet sustituya por completo a libros de texto y materiales: adiós a cuadernos y malolientes libros de matemáticas.

El proyecto ha supuesto una inversión de $100.000, esperándose cifras mayores tras su expansión al resto de colegios del distrito. Chloe Chen, estudiante implicado, ofrece a Reuters su impresión inicial:

Ahora los porfesores sólo tienen que decirnos qué páginas web visitar para consultar información o realizar nuestras tareas.

Uno de los decanos destaca cómo gracias a este método los estudiantes ganan en libertad de aprendizaje, algo ratificado el mes pasado en Nueva York, estado que adquirió 2.000 iPads para distribuirlos en su sistema escolar.

Vía: 9to5Mac