El 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua y con motivo de esto, Solidarités Internacional y su agencia de BDDP han lanzado una campaña en Francia para crear conciencia sobre la importancia que tiene para el hombre el agua potable. Para evocar la amenaza silenciosa e invisible de agua insalubre, BDDP ha optado por un enfoque minimalista que sea visualmente atractivo y sorprendente, con agua y tinta. El anuncio muestra el poder de la tinta para revelar lo invisible.
En la actualidad, se estima que 3,6 millones de personas, incluidos 1,5 millones de niños menores de 5 años, mueren cada año de enfermedades transmitidas por agua no potable, por lo que es la principal causa mundial de muerte.
Sin embargo, el público no es consciente de ello y los dirigentes políticos no demuestran la unidad que se necesita para poner fin a estas muertes evitables. La campaña hace un llamamiento a los periodistas a difundir el conocimiento de este flagelo y un llamamiento a los lectores a firmar una petición que se entregó personalmente al presidente francés durante el 6 º Foro Mundial del Agua en marzo de 2012.
La campaña se verá a partir de mediados de marzo en la televisión, en salas de cine, en Internet y en los medios gráficos. Un sitio web dedicado, votregouttedeau.org, se reunirán las firmas para la petición.
[vimeo 21157000]