Para su último trabajo, el fotógrafo de Breathing Zone, de Los Ángeles, Gionatan Tecle, quería explorar la idea del distanciamiento social, no solo en medio de la pandemia de Covid-19, sino también en la vida normal.

Junto a su pareja en su pequeño departamento durante el encierro, el fotógrafo y cinematógrafo africano nacido en Italia quería reflejar cómo se siente a menudo en los espacios públicos: Me conmovió la regla de tres a seis pies que establece que si me paro dentro de tres a seis pies de alguien, puedes inhalar algo de lo que exhalo. La regla me hizo pensar en el espacio que habitamos como una burbuja que se usa como medida de precaución en entornos públicos y cómo este pensamiento es y puede ser llevado inconscientemente.

La sensación que yo mismo he sentido como persona de color navegando por el espacio público y cómo eso ha sido lo que más me preocupa actualmente. Creo que lo que me ha mantenido en marcha durante el encierro es mi sentido de mí mismo y mi trabajo de fotografía como esto práctica que me ha estado ayudando a darle sentido a todo.

La serie fotográfica se despoja de recursos técnicos, algo que Gionatan dice que le ha enseñado mucho: He aprendido que todos somos más creativos cuando nos despojamos de lo esencial básico. No tener acceso a luces, cámaras, El talento o las ubicaciones me han dado más libertad para concentrarme en el significado de por qué estoy creando una foto. Con la serie, me permitió revisar constantemente mi objetivo y descubrir formas creativas de lograr esto con lo que tenía en el departamento de mi compañero.

Siento que esta experiencia me ha permitido escucharme más de cerca como artista. Mantenerme fiel a mis intenciones y atraer a más personas a mi alrededor que puedan ayudarme con mi visión. No tener miedo de dónde vengo y dejar que se sepa qué Me represento como un inmigrante de color de primera generación en Estados Unidos. Por último, utilizo la fotografía para alimentar mi pasión como director de fotografía.

Lo vimos en CREATIVEBOOM.