1 de cada 10 niños de África occidental muere de una enfermedad prevenible. Djantoli es una ONG francesa que lucha contra esta situación. Para ello, la ONG cambió su naming y su identidad visual.
Anteriormente llamada Pesinet, su primer paso fue elegir un nuevo nombre: Djantoli. La palabra cálida y acogedora significa vigilar cuidadosamente en el idioma bambara de África occidental, lo que alienta a las familias locales a participar.
Para transmitir los éxitos de Djantoli, Landor creó: un logotipo con un número incorporado. El número que se muestra es el número de vidas protegidas.
Después de cada consulta, los médicos actualizan sus registros médicos, lo que actualiza la identidad en todas las plataformas digitales en tiempo real. Los empleados actualizan tarjetas de visita y otras aplicaciones de impresión con sellos personalizados. A medida que aumenta el número, ya sea en píxeles o en tinta, comunica poderosamente el impacto de Djantoli a posibles socios y donantes.
Después de que Djantoli introdujo su nuevo nombre e identidad, recibió un aumento del 100 por ciento en las donaciones de individuos en los siguientes nueve meses. La organización fue honrada con un premio especial del jurado en el mercadeo del Gran Premio de excelencia.
Cuando se lanzó la marca, el contador decía 6.724. ¿Cinco meses más tarde? 9.140.
Lo vimos en LANDOR.