Repsoteamos el artículo de INFOBRAND sobre el pack especialmente diseñado para Bombay por su 250 aniversario. Packaging de alta gama.

Bombay Sapphire celebra su 250 aniversario con una edición limitada by GARRARD

La reconocida marca de gin diseñó junto a la joyería más antigua del mundo una botella de edición limitada

Bombay Sapphire celebra su 250 aniversario con una edición limitada by GARRARD

“Con esta propuesta realizada en cristal buscamos condensar la tradición artesanal con el diseño creativo y, en efecto, logramos una hermosa botella que refleja maravillosamente estas cualidades,” expresó John Burke Director Global de Bombay Sapphire.

La exitosa receta creada hace 250 años por Thomas Dakin en Warrington, en el norte de Inglaterra, marcó sin dudas el origen de una nueva era en la producción de ginebra, basada en la calidad y el lujo. Desde entonces, Bombay Sapphire, mantiene hasta el día de hoy su exitosa  fórmula de 1761 y conserva a su vez, los finos métodos de destilación de sus inicios: 10 procesos de selección de ingredientes botánicos con el fin de capturar su aroma y lograr un gin único de exquisito sabor.

La botella de cristal

Con un costo de £ 1.250, cada una de las botellas de cristal fue realizada en Inglaterra por artesanos especializados. El requisito más difícil de su diseño fue crear  “una botella dentro de una botella”, que se ha logrado con muy innovadores métodos de soplado de vidrio.

La botella interior azul está encastrada en cristal puro fundido en un molde con forma de la icónica botella de Bombay Sapphire. Para atraer a la gente a mirar más profundamente, los 10 ingredientes botánicos exóticos utilizados en la creación de Bombay Sapphire se han grabado con láser en los lados de la botella como imágenes tridimensionales que parecen flotar dentro de sus paredes cristalinas.

El tapón corona

La coronación de esta edición limitada es una espectacular tapa de cristal, creada por Garrard, bajo la conducción del director creativo Stephen Webster. Garrard fue galardonado con el honor de convertirse en joyero de la Corona inglesa y el diseño de la tapa en forma de corona de oro, rodeada de cristales azules y un brillante de zafiro azul, colocado orgullosamente en el centro, se inspiró en esta imagen de la reina de Inglaterra, presente en la parte frontal de la botella de Bombay Sapphire. El buen ojo para el detalle de Stephen Webster y el expertise de los artesanos del vidrio es totalmente evidente en este impresionante diseño.

Acerca de Garrard www.garrard.com
Acerca de Stephen Webster www.stepehenwebster.com
Para más información www.bombaysapphire.com

Diseño Inspirador

Bombay Sapphire ha mantenido una intensa relación con el diseño por más de 20 años. Marcel Wanders, Karim Rashid y Eva Zeisel son algunos de los diseñadores que crearon copas de cocktail Martini inspirados en Bombay Sapphire, mostrando así el espíritu innovador de las campañas de publicidad, donde participaron incluso diseñadores como Tord Boontje, Patricia Urquiola y Jun Auki. Las instalaciones de Bombay Sapphire en lugares públicos incluyen Voyage, un candelabro
Swarovski de 4,5 metros de alto por Yves Béhar y Bombay Sapphire Strech, un sofá de 45 metros creado por Tom Dixon. Además, Bombay Sapphire auspicia dos de los premios internacionales más importantes. Por un lado, Bombay Sapphire distingue cada año al artista, diseñador o arquitecto que haya demostrado la máxima creatividad y excelencia en el uso del vidrio. Y también apoya nuevos talentos con la Competencia de Diseño de la Copa Martini, que atrae a centenares de prometedores diseñadores de 26 países alrededor del mundo.

¿Por qué el gin Bombay Sapphire es tan especial?

Elaborado según una receta secreta que data de 1761, el gin Bombay Sapphire se produce logrando el equilibrio perfecto entre una combinación única de los mejores ingredientes naturales de distintos orígenes en todo el mundo. A diferencia de muchos otros gins, que hierven sus ingredientes naturales directamente en el licor para mejorar su gusto, los 10 ingredientes naturales de Bombay Sapphire se colocan a mano en una canasta perforada de cobre. El vapor  del licor atraviesa el recipiente, logrando una infusión muy delicada, donde el vapor se fusiona con cada uno de los sabores aromáticos. Como resultado, se obtiene un sabor refinado y un equilibrio delicado, que constituyen el secreto de la extraordinaria versatilidad de Bombay Sapphire.