Diseño del libro de inspiración de Vestre, fabricante líder de mobiliario urbano en Escandinavia, con los arquitectos paisajistas como su principal grupo objetivo. El libro es su acción de marketing más importante.

Los productos están diseñados por los mejores diseñadores escandinavos y se caracterizan por la sencillez, el minimalismo y la funcionalidad.

El concepto de la compañía fue crear lugares de encuentro cariñosos. Los diseñadores han documentado más de 50 lugares de encuentro en 27 ciudades diferentes de Europa y EE. UU. donde los productos Vestre juegan un papel importante en los entornos urbanos.

Uno de los proyectos a los que han prestado un poco más de atención es el Piazze Aperte en Milán, Italia. Un cruce de carreteras con mucho tráfico se transformó en un lugar de encuentro atractivo y sin automóviles para los residentes del distrito. Durante un par de días, documentaron el uso del espacio con un dron y vieron que como máximo había más de 100 personas usando la plaza. La portada del catálogo refleja cuántas personas se quedaron en la plaza a las 10.26 del 26 de octubre del año pasado. El diseño se repite en todo el catálogo.

El Lookbook tiene 288 páginas, impresas en 5 idiomas diferentes; Noruego, sueco, alemán, inglés y americano. Todo el portafolio de Vestre se presenta con productos y fotografías ambientales inspiradoras respaldadas por dibujos técnicos y lista de precios.

Los objetivos clave de Vestre, su énfasis en el medio ambiente y el código de conducta juegan un papel importante en el libro. La sostenibilidad a largo plazo es un requisito previo en todas las partes de sus operaciones, incluido el compromiso con nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El libro está elaborado con papel de alta calidad y sostenible procedente de la silvicultura nórdica, con las certificaciones EU Ecolabel, FSC® y PEFC ™. El libro se imprime localmente en Escandinavia.

Lo vimos en MINDSPARKLEMAG.