La tipografía diseñada especialmente proporciona la columna vertebral de la marca para la cervecería artesanal Diagonale.

Lanzada en 2019, Diagonale es una microcervecería independiente en Broussy-le-Grand, Marne, en el noreste de Francia cuya identidad se basa en el poder de la tipografía para expresar visualmente la historia de la marca de esta joven empresa.

Nuestra propuesta gráfica giraba en torno a un extenso lenguaje tipográfico y simbólico, explica Johan Debit, cofundador y diseñador gráfico de Brand Brothers, responsable del proyecto. El logotipo, compuesto por letras con contrastes invertidos muy pronunciados, fue diseñado especialmente para la ocasión, y sirve de base para una colección de glifos que enriquecen considerablemente la narrativa y la imaginación en torno a las cervezas Diagonale.

Diseñado al estilo de los Dingbats originales, estos símbolos forman una columna vertebral gráfica de la identidad visual, haciéndola completamente extensible. Este lenguaje se desarrolla en las dos primeras latas de la marca, una serie de carteles y un sitio de comercio electrónico, agrega Johan. La colaboración entre Diagonale y Brand Brothers continuará con el lanzamiento de nuevas cervezas, permanentes o efímeras.

Lo vimos en CREATIVEBOOM.