Hande es una marca de desinfectante de manos creada en el sur de Londres para ayudar a las comunidades que se han visto afectadas económicamente por el coronavirus.

El estudio IYA ha creado la identidad de una nueva marca de desinfectantes para manos, Hande; producto de una acción de colaboración entre la marca de prendas Country of Origin y el estudio IYA.

Se presenta como un producto orgánico premium, elaborado con etanol orgánico y siguiendo una fórmula estipulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hande ha reservado el 30% del producto para donarlo a organizaciones que lo necesiten, como residencias de ancianos y bancos de alimentos. Una parte de sus ganancias también se destina a estas organizaciones.

También tiene como objetivo crear empleos con salarios dignos para las personas de la comunidad local, que se han visto afectadas financieramente por la pandemia del coronavirus, incluidos los trabajadores autónomos.

Hande viene en botellas de vidrio reutilizables, disponibles en tamaños de 50 ml o 500 ml.

La identidad es una versión lúdica de la desinfección de manos que fue accesible y amigable.

Las ilustraciones creadas por Lucy Turnbull, son un aspecto prominente de la marca y agregan un tono divertido y amigable. La identidad resiste los tradicionales azules brillantes de la marca excesivamente clínica y, en cambio, utiliza tonos lila y azul más apagados.

Para el logotipo se ha elegido una tipografía serif sobria y amigable.

Lo vimos en DESIGNWEEK.