Dropps es una compañía que produce y vende detergentes directamente al consumidor que no agreden al medio ambiente. Materiales ecoamigables sin sacrificar funcionalidad.

Tener una caja sostenible es necesario pero hay otros componentes en el pack, incluyendo la cinta y las etiquetas de envío. Dropps utiliza cinta de embalaje kraft que utiliza un adhesivo compatible con el reciclaje, así como etiquetas reciclables.

La compañía de detergentes vende directamente al consumidor, que aprovechan para detectar las preferencias de los clientes y ajustar su empaque en consecuencia. Es este tipo de atención cuidadosa y cercana lo que llevó a Dropps a crear una cápsula de media dosis para cargas más pequeñas y lavarse las manos.

En los años 80, Lenore Propper Schwartz comenzó una firma de ropa llamada Conshohocken Cotton Co., confeccionando prendas con un hilo de algodón patentado. Pero pronto se dieron cuenta de un problema: todos los detergentes comerciales en el mercado eran demasiado duros para la ropa que hacían. Lenore, junto con su hijo Jonathan Propper, se propuso desarrollar un detergente biodegradable que mantuviera la ropa en buen estado durante más tiempo. Llamaron al producto Cot’n Wash y se convirtieron en la primera opción de Consumer Reports en calidad de limpieza general.

Aunque es difícil de lograr, la sostenibilidad, la conveniencia y el costo no se excluyen mutuamente, dice Sydney Waldron, Director de Marketing de Dropps.

Dropps está impulsado por una creencia fundamental, agrega, nuestros clientes pueden tenerlo todo. Productos seguros, efectivos y eco-responsables que son convenientes y económicos. No una cosa a expensas de otra. Nuestro objetivo es Diseñar productos que nos permitan ofrecer mejores alternativas, desde el punto de vista de la formulación y el empaque.

Como una pequeña empresa, innovamos lo mejor posible de nuestra capacidad y fuente con la mayor ética posible con lo que está disponible en el mercado, dice Sydney. A pesar de realizar estos innumerables cambios en el producto y el modelo comercial, todavía hay un millón de cosas que podemos hacer como empresa para impulsar la agenda de sostenibilidad.