El diseño tiene una reputación en muchos casos de ser entendido sólo por unos pocos privilegiados. El Festival de Diseño de Sydney de 2019, un evento anual curado por el Museo de Artes y Ciencias Aplicadas (MAAS), se propuso desafiar este estereotipo respecto al acceso al diseño.

En una época donde la palabra inclusión está en boca de todos, el Festival de Diseño de Sydney,  en lugar de comunicar al público que asiste todos los años, tuvo como objetivo atraer a todos, no sólo diseñadores.

La identidad de la campaña se propuso mostrar que no hay una manera correcta de definir el diseño. MAAS tiene una increíble colección de objetos, desde juguetes hasta tecnología, desde muebles hasta moda. Su logotipo evoluciona para comunicar la amplitud de la colección, para quién es y cómo hace sentir a la gente. Con infinitas interaciones, la identidad de la campaña muestra que el diseño está compuesto por cosas diferentes y relevantes para muchas personas diferentes.

Se puede encontrar excelentes diseños en muchos objetos que usamos todos los días, por lo que la campaña se manifestó en gran cantidad de soportes, desde remeras hasta bolsos. El efecto acumulativo es la campaña que es inclusiva, un poco irreverente, y posiciona el diseño como algo que puede ser experimentado y disfrutado por todos.

El logotipo en evolución permitió la creación de mini festivales dentro del festival, diseñados para conectarse con audiencias específicas. Por ejemplo, el Sydney After Dark Festival recopiló los eventos de la noche en un horario simple para los trabajadores ocupados, mientras que el Sydney Ankle Biter Festival promovió eventos para niños en familias de los suburbios.

 

Lo vimos en RE.