A 25 años de una acción realizada como reclamo de apoyo a la aprobación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, Google ha querido rendir un homenaje a algunas de las personalidades que lucharon por los derechos de los discapacitados a través de una serie de murales realizados en la ciudad de Washington D.C.
En 1990, un grupo de minusválidos dejaron de lado sus sillas de rueda y se arrastraron por las escaleras del edificio del Capitolio de Estados Unidos para reclamar la aprobación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, la ley que buscaba acabar con las desigualdades respecto a las personas con discapacidad física y mental.
La campaña fue resuelta de una manera muy particular, especialmente pensando que el emisor es Google. Se trata de murales pintados en las escaleras de edificios culturales de Washington D.C. homenajeando a las personas que fueron los emblemas de aquella acción realizada hace 25 años, acompañadas de una frase representativa para explicar la contribución de cada uno de ellos en la lucha para integrar a los minusválidos en la sociedad.
Lo vimos en LACRIATURACREATIVA.