Cada día más de 6.000 mujeres de todo el mundo están condenadas a no sentir nada. Campaña gráfica recientemente producida para Kirira Foundation, una ONG que lucha para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.
Esta campaña desarrollada por la agencia de publicidad Contrapunto Barcelona en marzo de 2012, busca concientizar a la población mundial sobre una práctica aberrante, la mutilación genital femenina.
¿En que consiste la mutilación genital femenina o ablación?
La mutilación genital femenina o ablación consiste en la extirpación total o parcial de los órganos sexuales externos de la mujer.
La mutilación genital femenina es una costumbre que se ejecuta actualmente en muchos países de África y Asia. Con esta práctica brutal se pretende controlar al deseo sexual femenino y lo que es más, la total sumisión de la mujer a la familia y al esposo. Esta aberrante costumbre es requisito esencial en muchas tribus para que las mujeres encuentren esposo y como entrada en pleno derecho en la vida de los adultos y en la comunidad. Si no aceptan ser mutiladas, son rechazadas y tratadas como indeseables, en la mayoría de los casos son expulsadas de su hogar paterno y abandonadas.
Esta práctica, se realiza por causa religiosas, de tradición o simplemente por estética y afecta a mujeres de todas las edades.
Se estima que cada año alrededor de 2.000.000 de niñas en el mundo son víctimas de esta brutal práctica. La mutilación genital femenina tiene consecuencias para la salud, incluyendo complicaciones a corto y largo plazo, tanto físicas como psicológicas.
Lo vimos en COLORIBUS.