En este contexto, 6 ONGs se han unido para protestar contra la discriminación hacia la comunidad LGTBIQ+ en Turquía y poder lanzar un mensaje de apoyo. La idea es sencilla e ingeniosa: contrataron 6 espacios publicitarios en vía pública y cada organización instaló un anuncio con diferentes mensajes sobre tolerancia, igualdad y respeto a los derechos humanos con un color de la bandera arcoíris de fondo.
En Turquía, la comunidad LGTBIQ+ sufre una fuerte discriminación y si aunque exhibir una bandera arcoiris no es técnicamente un delito en el país, en la práctica quienes se atreven a mostrarla a menudo son arrestados y acusados por las autoridades policiales.
Amnistía Internacional, Greenpeace, Change.org, la Fundación Techo Púrpura de Refugio para Mujeres, la Asociación para la Vigilancia de la Igualdad de Derechos y la Asociación de Apoyo a la Vida son las 6 organizaciones que se unieron para poder llevar a cabo esta polémica acción.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en términos de derechos se lee en la valla de Amnistía Internacional. Todos juntos por la tierra es el mensaje del anuncio de Greenpeace, mientras que el de la Asociación para la Vigilancia de la Igualdad de Derechos dice que No hagas la vista gorda ante la discriminación.
Lo vimos en LACRIATUARACREATIVA.