Definiendo al branding como el conjunto de actividades orientadas al desarrollo de instrumentos que proveen un sistema de identidad a un bien o servicio con el objeto hacer posible su posicionamiento en el mercado, reposteamos una publicación original de TALLERD3 con los 10 consejos fundamentales sobre marcas de David Aaker, especialista en Branding.

10 consejos fundamentales sobre marcas

David Aaker, uno de los padres más reconocidos de la teoría sobre branding, publicó en su blog un resumen de los diez consejos fundamentales que a su juicio da en sus libros sobre creación de marcas. La descripción completa se puede ver en el enlace. La lista corta es:

Trata las marcas como activos.
Demuestra las ventajas estratégicas que derivan de la construcción de marca.
Reconoce la riqueza de las marcas (ve más allá de la frase de tres palabras).
Ve más allá de los beneficios funcionales.
Considera las asociaciones organizacionales.
Busca modelos en otras marcas.
Comprende el espectro de relaciones entre marcas.
Dale marca a tus diferenciadores.
Utiliza “energizadores” de marca.
Gana la batalla por la relevancia de marca.