El sonido es uno de los elementos identifican a las marcas, de ahí, la importancia cada vez mayor en el diseño de los sonidos identificatorios. Reposteamos una publicación original de SITEMARCA en la que se anuncia una convocatoria para crear un nuevo Nokia Tune. Djs, músicos y aficonados prepararse.
Nokia lanza concurso internacional para reemplazar su clásico tono de llamada
Nokia ha lanzado un concurso internacional en el que invita a los usuarios a crear un nuevo Nokia Tune.
Junto con la compañía AudioDraft pretende dar con una melodía “nueva, expresiva y original” pero que sea distintiva de Nokia para que se convierta en el nuevo tono de llamada de los teléfonos móviles. Pronto la finlandesa vivirá un “renacer” gracias a su Windows Phone 7 y quiere tener un nuevo tono insignia.
A través de un sitio web, los concursantes pueden enviar sus propuestas y votar las del resto de los usuarios. Los participantes están invitados a experimentar con melodías de Nokia, tanto antiguas como nuevas, y también pueden crear sus propias obras musicales, sonidos y arreglos. La melodía deberá tener una duración máxima de 30 segundos. El plazo de entrega finaliza el 2 de octubre.
Las cinco propuestas más votadas se clasificarán como finalistas. El jurado seleccionará otras cinco finalistas y elegirá por último la propuesta ganadora entre las diez. La melodía ganadora será incluida en modelos seleccionados de la gama de terminales Nokia en 2012, con una cifra estimada de 100 millones de móviles, asegura la compañía. Además, la melodía ganadora se encontrará disponible en Ovi Tienda y se incluirá en el BrandBook de Nokia. Y por si fuera poco, no todo será reconocimiento en forma de presencia en móviles. El ganador recibirá un premio de 10.000 dólares (7.000 euros).
fuente: marketingdirecto.com