Posteo sobre las posibilidades que ofrece el iPhone utilizado con creatividad. APPLEWEBLOG es el origen de esta información sobre un uso inesperado para el teléfono de Apple, chequear el ritmo cardíaco.
Habrá una aplicación para… monitorizar nuestros latidos con el iPhone
A medida que el tiempo pase, las ideas para realizar aplicaciones originales en iOS irán disminuyendo, aunque vayan a existir 500.000 el año que viene. Pensémoslo bien, seguro que sólo quedará mejorar lo ya existente… craso error. Aún hay un mundo entero por explorar, y son esas aplicaciones que son dirigidas a unos pocos con unas necesidades muy concretas, y que por tanto no tendrán precios populares.
[youtube dY7ZQM5eah8]
Como podéis ver en el vídeo superior, para el evento CES de Las Vegas que tendrá lugar en unos días, se tiene previsto presentar una aplicación acompañada de un suplemento para nuestro iPhone que nos permitirá realizar una electrocardiografía personal, de este modo se puede saber qué tal anda nuestro ritmo cardíaco. Podría ser muy útil en el caso de pacientes con problemas de corazón que necesitan un control regular del estado de este.
Lo que no logro comprender del todo es el funcionamiento de la funda con esos dos electrodos incrustados, ¿cómo se comunica con la aplicación? Quizás vosotros podáis dar alguna idea, de todos modos saldremos de dudas en breve. Recordad que el CES de Las Vegas tendrá lugar del 6 al 9 de enero, y estoy convencido que no será la única curiosidad que veamos presentada, recordad por ejemplo este sistema que os mostré hace poco para interactuar con nuestro iPad sin tocarlo.
Tal como os decía, es un comienzo de lo que nos espera. Los desarrolladores deben saber aprovechar la ventaja de trabajar con un dispositivo que se mantiene prácticamente sin cambios en lo que se refiere a sus protocolos de comunicación con el exterior a través del dock, algo mucho más difícil de encontrar en fabricantes de la competencia con muchos modelos diferentes entre sí. ¡Id soñando!