Proyecto de identidad para Aardvark, alimento para mascotas a base de insectos Aardvark. La propuesta se basa en se estima que las mascotas comen aproximadamente el 20% de la carne del mundo, con lo cual, de disminuir el consumo mundial de alimentos tradicionales, se produciría un aporte a la sostenibilidad.
La identidad visual presenta una paleta de colores naranja brillante y una serie de ilustraciones de líneas que se pueden animar.
El proyecto incluye el diseño de la marca gráfica, la identidad y el packaging.
Aardvark espera hacer que el mundo de la comida para mascotas sea más sostenible proporcionando croquetas a base de insectos para perros y gatos. La proteína de insectos ha sido respaldada por la Asociación Veterinaria Británica, y la gama de Aardvark se ha desarrollado en colaboración con veterinarios y nutricionistas de mascotas.
La marca se centra en la sostenibilidad más que en el ingrediente. Dicen los autores del proyecto: La idea era crear carácter y emoción en la marca mediante la creación de una comunidad de mascotas que amaran el planeta y harían todo lo posible para protegerlo. El lema de la marca es: Para las mascotas que aman el planeta.
Las dos A en la marca denominativa pueden convertirse en un icono móvil, que juega con la forma puntiaguda de las orejas de las mascotas.
Claudia Morris, explica que se ha diseñado pensando en las aplicaciones digitales. Queríamos crear un nombre de marca y una marca denominativa posterior que pudiera traducirse eficazmente en un icono digital abreviado, dice.
El logotipo está hecho a medida, mientras que la copia está escrita en el tipo de letra Woodgrit.
Se utiliza una paleta de color naranja en toda la identidad que busca crear una calidez agradable y sabrosa combinada con una sensación contemporánea audaz. También se siente inesperado en comparación con las marcas ecológicas más tradicionales y dignas, agrega el diseñador.
Se ha creado una serie de ilustraciones de líneas de estilo natural.
Aardvark se lanza como una marca directa al consumidor antes de un despliegue minorista más amplio.
El diseño del packaging utiliza la paleta de color naranja y la identidad verbal de la marca.
Lo vimos en THEDESIGNWEEK.