Rice Bowls es una genial campaña destinada especialmente a los niños, cuyo objetivo es ayudar a los chicos del mundo que sufren hambre. Alcancías en forma de cuencos de arroz en donde se pueden depositar monedas que alcanzan para alimentar a un chico durante 1 mes.


Para muchos un plato de arroz puede significar muy poco, pero para los niños menos afortunados en todo el mundo, podría ser la diferencia entre la vida y la muerte. El “Plato de Arroz” es un diseño simbólico para atraer a los niños y otros donantes.

“La idea es que los tazones de arroz se dan a los niños, junto con pequeñas tarjetas que explican cómo funciona todo, el dinero es recogido en los bancos Rice Bowls y los niños huérfanos son alimentados y cuidados con el producto. Nuestro diseño tuvo que ser asequible para producir y provocar una iniciativa frente a la crisis global … sin embargo, el objetivo principal es concientizar y atraer a los niños”, dicen los desarrolladores del proyecto.

Más allá de ser una acción de concientización solidaria, es una buena posibilidad para combatir el hambre del mundo a partir de una excelente propuesta de diseño (tanto físico como conceptual). Las alcancías se consiguen vía internet y al cabo de 6 semanas se envía el dinero, pudiéndose quedar el chico con la misma.

Lo vimos en THEDIELINE.