andSons es una marca de chocolates con una identidad gráfica icónica y un diseño de packaging que capturara el espíritu de innovación basado en la tradición refinada y lujosa y a la vez, divertida y sorprendente.

Buscando ofrecer algo nuevo al mundo del chocolate artesanal, andSons abre un espacio en el que se unen la herencia europea tradicional y la creatividad contemporánea de Los Ángeles donde se encuentran. Estas intenciones se entrelazan y se expresan a través de un logotipo simple pero elegante, formas de colores llamativos contra el espacio en blanco y el uso de láminas de colores.

Junto a la identidad gráfica, Base Design desarrolló el naming andSons. Esto establece un tono de continuidad y orígenes familiares que se mueven hacia el futuro, al mismo tiempo que implica un legado. Esto se desarrolla visualmente a través de un logotipo construido a partir del dominio de Klim Type Foundry; un sans serif moderno con un alto contraste de trazos (y calidad caligráfica) que se destaca por encima de la elegancia de una escritura dibujada a mano. Es familiar pero universalmente comunicativo e inmediato, y funciona como una base tranquilizadora para un tratamiento de envasado multicolor audaz.

Tener locales comerciales, en lugar de almacenar en grandes almacenes, ofrece mucho espacio para experimentar y construir un lenguaje visual y equidad. El empaque no necesita contar una historia exclusiva e individualmente, transmitir información centrada en el producto, vincular el gráfico a una variedad particular o construir una ventana tranquilizadora a través del empaque, lo que lo libera de ciertas convenciones de la industria.

Una paleta brillante y alegre de colores cálidos y un lenguaje de formas distintivo y sorprendente captura el espíritu de la ciudad, lejos de los centros de elaboración tradicional del chocolate europeo. Hay un hermoso equilibrio de forma orgánica que juega con las siluetas de las hojas de palmera, las estructuras modernas y el arte, con los bordes sueltos que evocan un sentido de artesanía. El punto culminante está en el potencial infinito y el exquisito cadáver de color y forma que se puede crear en las mangas emparejadas que combinan bien con la dualidad de la marca, las combinaciones de sabores inesperados y la creatividad.

El diseño estructural proporciona una buena superficie en la que desplegar motivos gráficos llamativos. En ocasiones, la proporcionalidad recuerda otros productos y el volumen de embalaje; su peso visual (el grosor de las paredes, el ancho de los bordes internos y la profundidad) se siente un poco más pesado en su relación con el chocolate delicado, sin embargo, hasta cierto punto, enmarca y eleva el contenido y juega bien con el tema del arte moderno.

La identidad gráfica transmite claramente la diferencia y alude a una nueva perspectiva sobre el chocolate fino. La forma y el color en negrita son útiles para expresar combinaciones de sabores inesperadas en las que la forma del chocolate se parece mucho a la de cualquier otro chocolatero. Es probable que el empaque funcione bien como un artículo de regalo preempacado en el estante, dentro del contexto del espacio minorista de AndSons, y como un recipiente en el que colocar chocolates individuales seleccionados sin receta. Las láminas de bloques de colores lo alejan del dorado familiar, al tiempo que mantienen un cierto sentido de exclusividad y lujo, evocan una calidez californiana y aprovechan el lenguaje visual del lujo moderno.

Lo vimos en BP&O.