Algunas marcas con mayor poder en el mercado en épocas de crisis apelan a sus valores más tradicionales para sostener sus espacios. Reposteamos un artículo de Richard Shear publicado recientemente en TRIDIMAGE donde se presenta el nuevo envase Diet Coke, un buen ejemplo de presencia de marca en el envase apelando a la simplicidad como valor.

Nueva Diet Coke, aún menos es más Por Richard Shear* / Copyright © 2011 The Package Unseen

El nuevo diseño de Diet Coke es más divertido, más sofisticado y un vínculo mucho más sensible al carácter único e histórico de la marca.

Hay dos tendencias que son evidentes en este nuevo packaging. En primer lugar, las marcas icónicas están empezando a reconocer y celebrar su herencia. Algunas marcas lo han hecho con soluciones simplistas a través de réplicas retro de sus envases históricos. Algunas, como Coca-Cola, han comenzado a identificar y destilar los fundamentos visuales más básicos de su herencia de marca, lanzando packaging que es históricamente sensible, pero a la vez transformacional.

En segundo lugar, las identidades de marca se están haciendo cada vez más simples. En todas las categorías, tanto en los productos de primera marca como de marca propia, los expertos de marketing han comenzado a aplicar su patrimonio en el anaquel, con soluciones de diseño más sencillas, más limpias y más convincentes.

*Agradecemos especialmente a Richard Shear por su artículo. Richard es el Director Creativo de The Shear Partnership.