Te mostramos una excelente infografía que compara Coca-Cola y Pepsi-Cola en cuanto al diseño de packaging de sus botellas a través del tiempo.

cocacolavspepsigokoko

Aparecidas con pocos años de diferencia, las bebidas cola más conocidas del planeta se han disputado el mercado desde sus orígenes y gran parte de esta disputa se ha basado en el diseño de sus envases.

Inicialmente se han planteado una confrontación a nivel de identidad marcaria y branding, luego de consolidades ambas imágenes, la lucha se ha centrado en el pack, primero en las botellas y luego en las latas.

Desde sus inicios las marcas gráficas de ambos productos han sufrido cambios continuamente siendo Pepsi, la que más ha cambiado.

En lo referente a sus envases, la botella de Coca-Cola nació en 1915 y desde entonces ha tenido algunas modificaciones, pero conserva una figura fácil de identificar, así como los colores de la marca.

Pepsi-Cola ha tenido una inmensidad de cambios en el diseño de su botella casi como una propuesta estratégica que manifiesta la capacidad de cambio ya adaptación a las nuevas tendencias, a diferencia de Coca-Cola, que se ubica más en la tradición y la familia.

Lo vimos en PAREDRO.