PANTONE ha anunciado que su Color del año 2020 es Azul clásico, un tono azulado atemporal y relajante.

El gigante del sistema de colores describe que el tono es ligeramente más oscuro que el azul primario, y que es elegante en su simplicidad y duradero.

Este es un gran salto desde el vibrante tono Living Coral de 2019, aunque el color reconocible también representa la incertidumbre de lo que depara el futuro.

Cuando miramos el mundo que nos rodea, sabemos que vivimos con muchos disturbios, donde algunos días no nos sentimos tan seguros, dice la directora ejecutiva de PANTONE, Leatrice Eiseman. El azul siempre ha representado una cierta cantidad de calma y confiabilidad. Es un color en el que puede confiar .

El color frío, que no es agresivo, elegante y honesto, está destinado a reflejar las aguas serenas, un traje bien adaptado y el cielo al atardecer, convirtiéndolo en una sombra con la que muchos pueden resonar.

También destaca la confiabilidad, la credibilidad y la constancia, rasgos que son importantes en este mundo actual de ritmo acelerado.

Classic Blue resalta nuestro deseo de una base estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era, dice Eiseman en un comunicado de prensa.

El Azul clásico aparecerá de varias maneras, desde la moda hasta la decoración del hogar e incluso en el embalaje del producto. El tono también es sin género y sin temporada, lo que parece adecuado en esta era, ya que puede ser accesible para personas de diferentes ámbitos de la vida.

Lo vimos en PANTONE.