A partir del slogan Los desechos pueden enmascarar nuestro futuro (Waste can mask our future), la compañía de productos higiénicos Fine Guard ha lanzado una campaña que busca concientizar sobre el peligro que supone el uso excesivo de barbijos descartables por su carácter contaminante. 

¿Que tipo de planeta quedará si continuamos usando mascarillas desechables y no degradables?, a partir de esta pregunta se desarrolla el spot de la central campaña.

Junto al spot, se desarrollaron una serie de piezas gráficas que representan a personas de distintos perfiles demográficos con un barbijos cubriéndoles los ojos, con la intención de simbolizar la visión a corto plazo de la sociedad respecto al uso de barbijos descartables.

La campaña es también la excusa para promover el uso de barbijos reutilizables producidos por Fine Guard que sostiene en su sitio web: 1) Respeta el dinero de sus consumidores en términos de rentabilidad, especialmente en tiempos complejos como éstos. 2) Utiliza una tecnología que elimina las bacterias y los virus en sus mascarillas reutilizables. 3) Es necesario pensar en un mundo post-coronavirusy cómo será nuestro planeta en el futuro.

 

Protégete a ti mismo, protege al planeta, es el claim utilizado por la marca para concienciar sobre el desafío a la sostenibilidad que plantea el uso de este tipo de artículos no biodegradables.

Respecto a ésto,  es necesario pensar que la crisis sanitaria ha acentuado el reto de la sostenibilidad en materia de plásticos de un solo uso y productos desechables. WWF Italia considera que los datos son alarmantes y explica que, aún si solo el 1% de los barbijos se desecharan de forma incorrecta y se dispersaran por la naturaleza, provocaría que hasta 10 millones de estos materiales contaminaran cada mes el medio ambiente.

Lo vimos en REASONWHY.