Cuando la Ohio’s Hamilton County Heroin Coalition pidió ayuda para difundir su mensaje, los organizadores esperaban una campaña publicitaria. Lo que obtuvieron fue una forma completamente nueva de combatir la adicción dando esperanza en toda la comunidad. Mirá el proyecto en el posteo.

Casi la mitad de los residentes del área conocen a alguien directamente afectado por el consumo de heroína. Muchos participantes de la investigación reconocieron sentirse temerosos e indefensos ante la epidemia. Al mismo tiempo, hablaron de la adicción como un problema lejano que involucra a extraños. Esta desconexión entre la percepción y la realidad fue el trampolín para cambiar la forma de comunicar.

Landor tomó una táctica muy diferente de las típicas campañas impulsadas por el miedo que demonizan a los adictos. En su lugar, la elección fue educar a los residentes e inspirar la acción a través de un sistema de identidad en capas llamado Inject Hope.

Poner un rostro humano a la epidemia se encuentra en el centro de este enfoque. Los potentes gráficos de varias capas fomentan la conciencia de los adictos a la heroína como personas comunes (compañeros de trabajo, amigos, vecinos, familiares) que necesitan ayuda. Con la comprensión y la compasión reemplazando el miedo y el juicio, la participación de la comunidad ha aumentado dramáticamente.

Lo vimos en LANDOR.