La campaña para la organización benéfica de salud sexual Brook, que presenta las coloridas figuras características de la ilustradora y autora de cómics Genie Espinosa, busca concientizar acerca de esta problemática propia de la virtualidad.

¿Cuántos jóvenes han sido víctimas de desnudos no solicitados? En nuestra era digital, recibir este tipo de imágenes es demasiado común. También es una forma de acoso sexual que puede causar angustia emocional, pero sigue ocurriendo sin regulación. Según una encuesta de YouGov de 2018, cuatro de cada diez mujeres jóvenes dijeron que les habían enviado una fotografía de un pene sin haber pedido una, y el 46 por ciento de estas mujeres dijeron que tenían menos de 18 años cuando sucedió por primera vez. El 26% de los hombres de 18 a 24 años ha informado haber recibido desnudos no solicitados.

Brook, una nueva campaña dirigida por organizaciones benéficas de salud sexual y bienestar para los jóvenes, espera que ahora el ciberflashing sea ilegal. Motivado por la falta de respuesta del gobierno inglés al problema, a pesar de que, en 2018, el Comité de Mujeres e Igualdad recomendó la introducción de una ley que penaliza el ciberflash como delito sexual, la organización benéfica contrató a la agencia de publicidad Gray London. El momento también es particularmente pertinente ya que, en julio de 2021, una revisión de la Comisión de Derecho recomendó que el ciberflash se convirtiera en un delito penal y dijo que las cifras actuales eran solo la punta del iceberg.

La ilustradora y autora de cómics Genie Espinosa, que ha trabajado con Apple, Nike, Spotify y Vice, por nombrar algunos, a menudo usa la inocencia de la estética ilustrativa infantil para transmitir mensajes más profundos y quizás más oscuros. Las creativas Orla O’Connor y Daisy Bard de Grey London sintieron que los colores llamativos y el estilo caricaturesco de Espinosa eran una forma de divorciar el diseño de la realidad de lo traumático que puede ser el ciber flasheo y, por lo tanto, evitar desencadenar a las personas. Al mismo tiempo, estaban interesados ​​en acentuar personajes con expresiones faciales ligeramente siniestras para representar la agresión del acto. Genie fue el artista perfecto para ayudarnos a superar este equilibrio.

Como Brook representa a los jóvenes que navegan en sus viajes sexuales, como afirman los creativos, querían un diseño que les hablara directamente a los jóvenes. No un póster, sino una impresión de la marca que les gustaría fotografiar y, a su vez, abrir nuestro código QR para tuitear a su MP. Por lo tanto, el diseño se vuelve multifacético tanto en estética como en practicidad.

Debido a la naturaleza sensible del proyecto, hubo cierto debate sobre cómo manejar los genitales, por lo que Gray London optó por pixelarlos usando el útil código QR: El código QR se veía exactamente como un parche de pixelación, por lo que se podía leer fácilmente como un falo pixelado. Esto también significó que teníamos menos probabilidades de provocar víctimas de ciberflashing. Luego, el equipo creativo llevó esta idea más allá con sus activos sociales, pixelando frutas y verduras que se han utilizado para representar penes en línea.

La mayor parte de la inspiración para el diseño de la campaña se tomó del mundo en línea. Mientras que el tipo de letra y el resaltado amarillo detrás de la copia eran para reflejar el mundo del papeleo legal para reflejar el objetivo del cambio de política. El tweet fue diseñado para convertirse en un activo independiente que se puede vivir y compartir en línea separado del póster.

La campaña se desplegará en vía pública en todo el Reino Unido, además de aparecer en línea en las redes sociales y canales digitales. Se lanzará el 13 de septiembre, antes de la Semana de la Salud Sexual de Brook y cuyo tema es el consentimiento.

Lo vimos en ITSTHATNICE.