Luego de más de 100 años se ha rediseñado la tipografía utilizada por el sistema de transporte de Londres. La tipografía original Johnston fue diseñada en el año 1913 por el calígrafo británico llamado Edward Johnston. La nueva tipografía recibe el nombre de Johnston 100 y más que un rediseño se trata de un ajuste sutil de la original.


Johnston 100 fue diseñada en las versiones Medio, Regular, Light, Thin y Hairline para ser utilizada en todo tipo de aplicaciones siendo el cambio casi imperceptible ya que se ha rediseñado con los principios básicos que empleó Edward Johnston para diseñar Johnston Sans y que se han convertido en un signo de identidad para la ciudad de Londres.

Uno de los motivos de la actualización es la necesidad de disponer de una tipografía que se adapte a los nuevos soportes comunicacionales. Respecto a ésto dice Jon Hunter, director creativo en TfL: A medida que los medios de comunicación digitales adquieren mayor importancia se crean y se utilizan símbolos (como el símbolo del hashtag) que Edward Johnston no había previsto cuando diseñó su tipografía, ya que nunca lo necesitaron.


[vimeo 169691159]

Lo vimos en GRAFFICA.