Jones Knowles Ritchie (JKR) ha presentado una nueva identidad visual para Stonewall, que espera marcar una nueva era de activismo audaz para la organización benéfica LGBTQ +.

La organización benéfica, que lleva el nombre de los disturbios de Stonewall en Greenwich Village en la ciudad de Nueva York, se estableció en el Reino Unido en 1989. Fue fundada por activistas que luchaban contra la Sección 28, la famosa legislación anti-LGBTQ + que prohibía la promoción de la homosexualidad.

La nueva identidad se implementará en todos los puntos de contacto, desde tarjetas de presentación y folletos hasta redes sociales, eventos y publicidad exterior.

En el centro del trabajo hay una nueva marca, que combina un dispositivo de flecha con un signo igual. Esto significa cómo avanza el trabajo de la organización.

El logotipo también forma la ll al final de la marca denominativa Stonewall, que se muestra verticalmente en la nueva identidad visual. Martin Francis, director creativo de JKR, dice que esto es un guiño al letrero original en el homónimo de la organización benéfica, el Stonewall Inn, que da nombre a los disturbios.

Agrega que a lo largo del proyecto ha habido un equilibrio entre la herencia LGBTQ + y la visión de la organización sobre su futuro.

La introducción de dos tipos de letra personalizados, Stonewall Loud y Stonewall Proud, es un ejemplo de esto. Los tipos de letra se han desarrollado recientemente en asociación con F37 Foundry, pero están inspirados en la iconografía de protesta de décadas pasadas.

Otro ejemplo es la paleta de colores repensada, que se basa en la conocida bandera arcoíris del movimiento LGBTQ +. Francis dice que JKR ha dado un toque moderno a la paleta, lo que permitirá a Stonewall mezclar y combinar los colores para crear experiencias de marca fuertes.

JKR trabajó en el proyecto a través de su brazo filantrópico, la Fundación JKR. Esta subsección del estudio internacional se centra en trabajar con organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales de forma gratuita.

Lo vimos en DESIGNWEEK.