Rediseño la identidad de Mandai Wildlife Group, que administra el zoológico de Singapur, con miras a involucrar a las personas con la biodiversidad.
El estudio de diseño con sede en Singapur Anak ha cambiado el nombre de Mandai Wildlife Group, una reserva natural de 300 acres que comprende parques de vida silvestre, un eco-resort y una fundación de conservación.
Mandai administra varios sitios en Singapur, incluido el zoológico de Singapur y el parque de aves Jurong. Para el cambio de marca, Anak ha creado elementos que incluyen un marco inspirado en la selva tropical, pautas de tono de voz y una tipografía a medida.
Según el director creativo asociado de Anak, Kit Chua, y el diseñador senior Jeremy Tan, el equipo abordó el proyecto con un apego personal a estas instituciones nacionales profundamente queridas, así como con la conciencia de las ambiciones de biodiversidad de escala épica de Mandai.
La ambición de la nueva apariencia era combinar los 50 años de experiencia de Mandai en zoología y alentar a las personas a involucrarse con la biodiversidad y la protección de la vida silvestre, explican.
Si bien la percepción del público en los zoológicos ha sufrido en los últimos años debido a las malas condiciones de los animales, el zoológico de Singapur se ha celebrado durante mucho tiempo por su concepto de zoológico abierto, dicen los diseñadores.
Los zoológicos de todo el mundo eran lugares bastante deprimentes tanto para los animales como para las personas, con mucho hormigón, jaulas con barrotes y elementos antinaturales, añaden Chua y Tan. En los años 70, el zoológico de Singapur tomó la decisión de eliminar todo eso y diseñó barreras para los hábitats que toman la forma de elementos naturales como setos de fosos.
Esta sensación de estar entre los animales ha inspirado gran parte del cambio de marca, incluido el gráfico de marco tropical que muestra información. Compuesto por hojas de un arbusto nativo llamado simpoh air (una planta de hoja perenne que se encuentra en áreas pantanosas), el marco gráfico tiene como objetivo crear una sensación de descubrimiento natural, maravilloso y encantador, espontáneo, dicen los diseñadores.
Queríamos algo funcional que albergara información, pero que también recreara esa sensación de estar en nuestros parques, mirando hacia arriba y a tu alrededor, a través de los setos del dosel, viendo un orangután en libertad o un tigre a través del árboles.
Las imágenes y el nuevo lema Come to Life se han inspirado en la rica biodiversidad nativa de la región, explican los diseñadores. También buscan corregir las percepciones más amplias de Singapur.
La identidad tiene como objetivo poner a humanos y animales en pie de igualdad, explican. Se despliega a través del tono de voz, la fotografía y las paletas de colores. Una remera dice: Solo otra criatura, por ejemplo.
Anak ha trabajado con la fundición tipográfica Colophon en un nuevo tipo de letra Mandai Value Serif. Según Chua y Tan, el tipo de letra debía adaptarse a muchas necesidades, desde el gobierno corporativo hasta un libro para niños.
Value Serif de Colophon fue la inspiración gracias a su calidez y claridad, explican. Anak luego trabajó con Colophon para crear una versión ligeramente más suave con una sensación más orgánica.
Las formas de las letras resultantes son más gruesas y más redondeadas que las originales, y tienen estos curvados característicos que rompen maravillosamente la rigidez de una forma serif típica, añaden.
Lo vimos en DESIGNWEEK.