Como todos sabemos las marcas se adaptan a las nuevas necesidades que imponen (a) los mercados. El rediseño de una marca pretende generar una sensación de evolución de la entidad, potenciando el impacto del signo que la identifica y aumentando su capacidad de diferenciar a la organización de las demás. No se trata sólo de aggiornamiento sino que es una apuesta estratégica.

Reposteamos el artículo sobre el rediseño de  publicado en MERCA2.0.

La evolución del logotipo de Bridgestone

Bridgestone Corporation dio a conocer su nuevo logotipo corporativo y eslogan, como parte de una estrategia integrada para fortalecer la marca en los 150 países y territorios en donde distribuyen sus productos.

El corporativo, compañía especializada en neumáticos y productos de hule, posee alrededor de todo el mundo, según información de su página corporativa: 46 fábricas de neumáticos y 52  de productos industriales, 3 centros de investigación y desarrollo.

La nueva folosofía corporativa  de la compañía, es decir, “La esencia Bridgestone” se basa en valores compartidos que puedan ser abrazados por los empleados de la empresa alrededor del mundo y en demostrar el compromiso permanente de sus asociados por ofrecer a los consumidores productos y servicios de clase mundial.

En cuanto al perfeccionamiento del logotipo, la empresa afinó su simbología que consiste en el logotipo Bridgestone, marca Bridgestone y marca B, con el fin de responder a las diversas necesidades de los consumidores y para reflejar los cambios en el entorno social actual.

Según afirma la empresa, esta afinación busca reflejar un sentido de “coexistencia con personas de todo el mundo”, “fuerza flexible” y “un sentido de velocidad en la adaptación al cambio”. Esta es una evolución del logotipo anterior, que expresa la “fortaleza” y “un sentido de la velocidad física”.

Sobre la revisión de su mensaje de marca, el eslogan cambia a “Your Journey, Our Passion.”

Cabe señalar, que el año pasado Bridgestone hizo sinergia con DDB México con el fin de consolidar la posición de la firma en nuestro país y el resto de América Latina. DDB, filial de Omnicom Group, es el brazo que actualmente genera soluciones creativas de negocio para el posicionamiento de la marca.

Bajo la premisa de lo que llaman un “perfeccionamiento de su filosofía corporativa” y por la conmemoración de su 80 aniversario se puede observar a continuación  la evolución de su logotipo a través de las décadas.

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