Branding es una sans serif diseñada por Latinotype que por su gran cantidad de caracteres alternativos ofrece a los diseñadores grandes posibilidades a la hora de desarrollar una identidad visual.


Uno de los componentes vitales de un proyecto de identidad visual es lo verbal, de ahí, la complejidad de la selección tipográfica en el momento donde se toman la decisiones que hacen a la personalidad de la marca. Branding es una tipografía cuyas formas distan de las fuentes generalmente asociadas a la tecnología (usualmente más cuadradas y modulares) en cuanto a una sensibilidad aportada por sus curvas y cierta reminiscencia caligráfica. Con poca diferencia de altura entre minúsculas y mayúsculas, que acompañada por una proporción horizontal ligeramente más ancha es ideal para palabras y textos cortos.

Branding posee 7 pesos, que varían desde Thin hasta Black, cada uno con sus respectivas itálicas. Incluye además un set de 544 caracteres que soporta 212 idiomas y se adecúa a proyectos de identidad de marca, logotipos y textos cortos que requieren una fuente versátil y con carácter.

Más información en http://latinotype.com/111

Lo vimos en GRAFFICA.