Sin dudas, una de las consecuencias a futuro de la pandemia de Covid-19 es el deterioro de la salud mental de la población en general. The Thought Box es una gama de kits de salud mental creados para The Thought Co (una clínica de salud mental). La idea central detrás de estas cajas era tener un botiquín de primeros auxilios para la salud mental. Se trata de kits de salud mental para personas que enfrentan problemas como la depresión, la ansiedad, una ruptura tóxica o el amor propio. 

Dicen los autores del proyecto: Con la ayuda del equipo de psicólogos clínicos de The Thought Co., investigamos los síntomas y patrones de comportamiento de las personas que estaban lidiando con dichos problemas de salud mental y llegamos a la conclusión de crear 4 kits de salud mental para 4 problemas distintos de salud mental, a saber, depresión , ansiedad, ruptura y cuidado personal.

El enfoque para el diseño del empaque de cada caja fue de color específico, lo que significa que el color de cada caja tenía un propósito clínico muy definido. Se diseñó una etiqueta minimalista pero vibrante para las cajas para agregar un toque estético.

The Thought Box for Depression color azul para simbolizar la temperatura corporal fría de una persona que estaba lidiando con la depresión.

The Thought Box for Anxiety, por otro lado, color rojo, ya que quienes se ocupan de la ansiedad tienen una respuesta de lucha/huida fallida, lo que hace que el cuerpo se caliente rápidamente.

The Thought Box for Break-up se creó específicamente para atender a las personas que acababan de salir de una relación tóxica, por lo que se utilizó el verde (el color de la toxicidad).

The Thought Box for Self-Care, púrpura para inducir la idea del amor propio y el cuidado personal.

Estas cajas contienen varios elementos específicos, como tarjetas de referencia, indicaciones de diario, tarjetas de actividades, cartas para uno mismo y ciertos juguetes como cubos inquietos y plastilina que ayudarían a aliviar la mente del usuario.

El diseño del pack de este producto se hizo teniendo en cuenta a los adultos jóvenes de la India que aún no se sienten cómodos para tener conversaciones sobre salud mental. Las etiquetas vibrantes en las cajas fueron diseñadas para crear una sensación de curiosidad para abrir las cajas e interactuar con los elementos en ellas.

Lo vimos en NOMETOQUENLASHELVETICAS.