Más de 400 trabajos de diseñadores latinoamericanos, portugueses y españoles de todas las áreas del diseño se exponen en el Museo Castagnino. La convocatoria propuso a los creadores iniciativas que hacen más fácil la vida a personas con independencia de sus condiciones de edad, género y capacidades o que proponen ideas especialmente activadoras de los sectores económicos en sus respectivas regiones.

Bienal Internacional de Diseño

Inauguración, viernes 12 a las 19.30 en el Museo Castagnino (Pellegrini 2202). Hasta el 31 de agosto. Visitas: lunes, miércoles, jueves y viernes de 14 a 20. Martes cerrado. Sábados y domingos de 13 a 19.

El CCPE/AECID produce la exposición en Rosario de la Bienal Internacional de Diseño (BID10) que se realiza en el Museo Castagnino e ingresa en el X Salón del Diario La Capital, entre el 12 y el 31 de este mes, para el que se seleccionaron 29 proyectos presentados desde distintos puntos del país. Así, los artistas del Salón se suman a las mejores expresiones del diseño reciente de los veintidós países que forman parte de la convocatoria BID10, cuyo slogan podría ser “Diseñar en tiempos de crisis”.

Latinoamérica, Portugal y España están presentes en BID 10 a través de los más de 400 trabajos de diseñadores de todas las áreas del diseño: gráfico, textil y moda, digital y diseño de producto, arquitectura e interiorismo.

Los temas de esta edición, “Diseño para todos” y “Diseño para el desarrollo”, son dos criterios transversales para la selección de proyectos. Iniciativas que hacen más fácil la vida a personas con independencia de sus condiciones de edad, género y capacidades o que proponen ideas especialmente activadoras de los sectores económicos en sus respectivas regiones. Entre ellos: lámparas hechas con hilo sisal o con desecho de botellas de plástico; chaquetas de arpillera; una prenda de algodón con un panel solar liviano y almacena electricidad en un bolsillo; revestimientos a partir del tratamiento de la cáscara de coco; la transformación de un contenedor portuario en una Escuela de Artes para Niños y que puede ser biblioteca, galería de arte y teatro. El propio diseño expositivo de esta muestra, hecho con cajas de cartón y madera, responde a la metáfora del viaje e invita a descubrir pequeños mensajes de diseño a través de un recorrido amable y singular.

Organizamos con Central de Diseño, DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid), Fundación Diario La Capital y Museo Castagnino.