Belarius es la nueva familia de fuentes desarrollada por Typetogether para packaging, titulares, carteles, subtítulos y anuncios.

Hace unos años, José Scaglione y Veronika Burian decidieron construir un arco narrativo de tres familias que abarcaría las demandas de los diseñadores de texto expertos. Belarius es el lanzamiento medio sans y slab serif de ese tríptico planeado, capaz de reclamar su propio punto brillante en las listas de lanzamientos y también ser apreciado como parte de la trilogía, siendo el otro Catalpa y Aneto (todavía en progreso). Belarius está restringido por naturaleza para cumplir con su propósito de rango medio: empaque, titulares y subtítulos, publicidad, cubiertas y citas extraídas. Y su tecnología de fuente variable significa que puede ajustar los ajustes para obtener una copia perfecta, en todo momento.

Una familia variable de tres ejes que cambia de sans a slab serif, de anchos condensados ​​a expandidos, e incluye todas las posibilidades intermedias. Belarius opta por la conmoción en lugar de la naturaleza demasiado peculiar de las serifas de los carteles.

Belarius es una familia variable de tres ejes que cambia de sans a slab serif, de anchos condensados ​​a expandidos, y de pesos ligeros a gruesos, incluidas todas las posibilidades intermedias. Con serifas que pueden aparecer y alargarse a voluntad, la voz de barítono de Belarius opta por la conmoción en lugar de la naturaleza excesivamente peculiar de las serifas de los carteles. Esta es una tecnología moderna para trabajos exigentes (y a menudo exigentes), lo que la convierte en una herramienta múltiple para revistas, editoriales digitales y diseño de empaques.

Varios estilos de Belarius disputan correctamente la información presentada en tablas y gráficos. Completando sus capacidades OpenType se encuentran conjuntos de reglas, patrones, marcas finales,etc. Estas características son necesarias para diseños de texto profesionales, especialmente para complementar la configuración de mayúsculas, mientras que la versión sans serif permite tamaños de reproducción más pequeños. Los estilos de póster extienden la longitud normal del serif con una exageración deliberada para lograr una textura única y crujiente en los títulos. Independientemente de lo suave y modesto que pueda ser, los 90 estilos totales de Belarius son universalmente magnéticos y sirven a la jerarquía de la manera más clara.

Belarius está restringido por naturaleza para cumplir su propósito de rango medio: empaque, titulares y subtítulos, publicidad, cubiertas y citas extraídas.

[vimeo https://vimeo.com/504853548]

Lo vimos en TYPETOGETHER.