Usar un barbijo para frenar la propagación del COVID-19 demuestra que te importa, señala el MOCA, también conocido como el Museo de Arte Contemporáneo en el centro de Los Ángeles, sobre su última iniciativa que tiene como objetivo apoyar a la institución cultural mientras la pandemia del coronavirus continúa causando devastación financiera. en todo el mundo.

Acertadamente llamado MOCA Masks, el proyecto tiene como objetivo recaudar fondos urgentes y al mismo tiempo proporcionar un medio para iluminar los aspectos prácticos de la vida cotidiana bajo llave. Barbara Kruger, Virgil Abloh y Hank Willis Thomas son algunos de los artistas cuyos diseños están impresos en los tapabocas.

Cada artista vio [hacer máscaras] como una oportunidad muy seria para llevar el arte a la vida diaria, y hacerlo cariñoso y protector, que es lo que creo que deberían ser las máscaras, dice el director del museo Klaus Biesenbach sobre el proyecto de Vogue. Por supuesto, tiene que ser un diseño que se ajuste a la forma de la máscara, pero cada artista encontró una manera interesante de que la forma siga a la función. Todos son muy atentos.

De producción limitada, fueron diseñadas por artistas como Virgil Abloh, Mark Grotjahn, Alex Israel, Barbara Kruger, Yoko Ono, Catherine Opie, Pipilotti Rist, Hank Willis Thomas y la Fundación Andy Warhol para las artes visuales. Están cuidadosamente diseñadas para combinar arte y seguridad. Seguimos comprometidos con hacer que el arte sea accesible y fomentar la urgencia de la expresión contemporánea, señala MOCA.

Lo vimos en TYPEROOM.