Según el ránking anual BrandZ de las 100 marcas mejor valoradas, las diez primeras de la lista, seis de ellas son tecnológicas y la númera 1 es Apple. El post original es de APPLEWEBLOG.

Apple es ya la empresa más valorada del mundo por delante de Google o Coca-Cola

Por Dani Muñoz

Captura de pantalla 2011 05 09 a las 17.52.52 Apple es ya la empresa más valorada del mundo por delante de Google o Coca Cola

La marca de la manzana no para de cosechar un éxito tras otro. Si recordáis, no hace mucho os dijimos que los de Cupertino se habían convertido en los reyes del margen de beneficios, pues a pesar de no ser los que más venden en el sector de las tecnologías sí son los que más rentabilizan esa ventas traduciéndolas en beneficios que ingresan en las arcas, bien repletas, de la tesorería de Apple.

Sumemos un nuevo éxito a esta etapa de oro, pues el ránking anual BrandZ de las 100 marcas mejor valoradas en el mundo acaba de dar a conocer sus resultados para el presente año y, ¿a que no sabéis quién aparece en primer lugar? Ah, claro, ya lo habíais leído en el título del post. Pero lo interesante de la noticia es que esta lista se lleva confeccionando desde 2006 y siempre había aparecido Google en primer lugar. Tan sólo este año ha conseguido superar Apple a su vecina de Mountain View.

iPad, iPhone, MacBooks Air y otros han acabado colocando a Apple en la cresta, en el podio de los más grandes como buena muestra de que está haciendo las cosas bien y en el momento adecuado. De hecho, respecto a 2006 el valor de Apple ha aumentando en 137 mil millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 859%. Y respecto al año pasado el valor de la marca de la manzana ha crecido un 84%, hasta situarse en 153.285 millones de dólares mientras que la valoración de Google cayó un 2% hasta 111.498 millones de dólares.

Según los propios realizadores del estudio, en el caso de Apple no es sólo que la valoración que las personas tienen sobre la marca ha aumentado, sino que también la sienten como más útil. De hecho, un claro ejemplo es que, en ofertas similares de trabajo, un empleado escogería un empleo en el que pudiera optar a dispositivos de Apple en su desempeño diario. Es una empresa que ha sabido trabajar en la sensación de producto de lujo, haciendo que el consumidor desee sus modelos aún sabiendo que son más caros que en la competencia.

Como detalle adicional, os gustará saber que de las diez primeras empresas de la lista, tal como veis a la derecha, seis de ellas son tecnológicas como muestra de la buena salud de la que goza el sector actualmente.

Vía: ALT1040