Reuniendo a más de 90 animadores de todo el mundo, #FlattenTheCurve es una compilación edificante de la experiencia de la cuarentena. Usando el poder de la animación, Kathrin Steinbacher y Emily Downe idearon una forma de difundir un mensaje positivo durante la crisis de Covid-19.
A medida que el bloqueo se extendió por todo el Reino Unido debido al brote de Covid-19, los animadores Kathrin Steinbacher y Emily Downe experimentaron un aumento de la ansiedad, al igual que el resto de la población. Nos golpeó un nivel de ansiedad y miedo que se expresó y generó especialmente a través de las redes sociales, dice el primero. Pero al mismo tiempo, ver cuántas personas respondieron creativamente para combatir esto. A su vez, a los dos creativos se les ocurrió una idea.
Al conectar a personas de todo el mundo, Kathrin y Emily decidieron hacer una película colaborativa que expresara cómo diferentes personas están lidiando con la situación de Covid-19, todo a través de la animación. Como mucha gente tiene diarios más libres, añade Emily, queríamos tener un proyecto en el que trabajar y pensamos que otros también podrían hacerlo. El escrito fue simple; la pareja envió una llamada abierta en las redes sociales invitando a los animadores a participar. El recorte podría durar hasta 15 segundos, representando algo que habían experimentado, visto o pensado durante este período bastante inusual. Y, para el deleite de Kathrin y Emily, la respuesta fue fantástica.
La película resultante titulada acertadamente #FlattenTheCurve consta de tres cortos.
Aunque la mayoría de nosotros estamos confinados a un espacio que puede ser bastante repetitivo y poco interesante de vez en cuando, para Kathrin y Emily, el arte de la animación presenta un escape muy necesario. A través de la animación, puede ser transportado a cualquier lugar y puede volver a imaginar el espacio en el que se encuentra, explica Kathrin. Los creadores pueden encontrar consuelo no solo en la expresión visual de su historia, sino también en lo emocional. Las plantas pueden hablar, los humanos se transforman en perros, la animación lleva al espectador a un viaje espectacular desde la comodidad de su propia casa. Emily continúa: El público puede ver algunos de los pensamientos y experiencias internos del animador en los que una cámara simplemente los mostraba trabajando en su dormitorio. Lo mejor de la animación es que puedes hacer una película en interiores, lo que desafortunadamente muchos de los equipos de acción en vivo no pueden hacer en este momento.
Uniendo una miríada de estilos estéticos, ritmos, diálogos y técnicas, Kathrin y Emily, junto con la diseñadora de soul Jan, lograron unir sin problemas esta variedad en una pieza coherente. Al comparar las piezas audaces, divertidas, personales o francamente extrañas entre sí, los directores se sorprendieron al descubrir qué tan bien ciertos tonos o técnicas se complementaban entre sí. Nos encanta el contraste, dice Kathrin sobre la edificante primera película. Con más de 90 artistas diferentes en general de todos los rincones del mundo, #FlattenTheCurve rinde homenaje a las diferentes formas de creatividad durante un momento difícil.
Destacando la fuerza y la capacidad de recuperación de las personas de todas partes, sin mencionar las maravillas de la animación como disciplina, el proyecto ha brindado una línea adicional de apoyo a la comunidad de animación. Realmente es una celebración de una industria maravillosa y diversa, dice Emily en esta película, que agrega un poco de sol a la situación actual. Cuando las noticias son principalmente pesimistas, como lo ha sido desde el brote del virus, es difícil para los más optimistas mantener una actitud positiva. Por lo tanto, esperamos que la audiencia se sienta más positiva y animada después de ver el película y, con suerte, estar tan inspirados y emocionados como nosotros.
El primero de los cortos animados
Lo vimos en ITSNICETHAT.