En este post te presentamos a Alejandro Paul (invitado especial de El Grito Creativo 5to. Aniversario), que amablemente ha respondido a una serie de preguntas realizadas por El Grito Creativo 2011.
Alejandro Paul vive en el barrio porteño de Chacarita, es gallina (hincha del River Plate), tiene 35 años y un hijo. Estudió en la Universidad de Buenos Aires y completó su formación de tipógrafo en forma autodidacta. Es uno de los principales animadores de la escena tipográfica latinoamericana. Miembro fundador del proyecto Sudtipos, el primer colectivo tipográfico de Argentina. Ha enseñado diseño (Cátedra Bellucia, 1996-2000) y tipografía (Cátedra González 2002-2003) en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente ha trabajado como director de arte en prestigiosos estudios de diseño. Desde 2003 se dedica a atender proyectos tipográficos y de “lettering” para las agencias de packaging más importantes del país. Entre sus clientes actuales figuran empresas como Procter&Gamble, Madre Buenos Aires, La Cocina Identidad, Believe Branding entre otros. Es miembro de AtypI y del colectivo T-Convoca.
GRACIAS ALE!!!
El Grito: ¿Tu nombre completo?
Alejandro: Alejandro Javier Paul
El Grito: Cuéntale al público del grito algo sobre ti
Alejandro: Entre otras cosas soy obsesivo, hincha de River, sibarita y coleccionista de libros sobre caligrafía y tipografía.
El Grito: ¿Porque decidiste tu profesión?
Alejandro: Porque me llamó la atención una muestra que vi en la FADU cuando había empezado Arquitectura.
El Grito: ¿Cuántos años hace que te dedicás a esto?
Alejandro: Me dedico al diseño gráfico hace 17 años pero a la tipografía hace 10.
El Grito: ¿Qué tipo de clientes tenes?
Alejandro: Variado, desde estudios de diseño, agencias de publicidad, marcas de consumo masivo hasta diseñadores de “stationary”.
El Grito: ¿Con quién o para quien soñas trabajar?
Alejandro: Tuve la suerte de ver mis tipografías utilizadas en muchos lugares que nunca hubiese imaginado. No pido mucho más.
El Grito: ¿En qué proyectos estás trabajando en la actualidad?
Alejandro: Diseñando nuevas tipografías.
El Grito: ¿De los proyectos que fuiste parte, cual fue el más gratificante?
Alejandro: Todos presentan un desafío y personalmente necesito que sean gratificantes para poder hacerlos.
El Grito: ¿Cómo es tu proceso creativo?
Alejandro: Empezar temprano, leer las noticias, trabajar duro, estudiar. Más trabajo que creatividad.
El Grito: En el caso de que no te dedicases a esto ¿Qué serias?
Alejandro: Cocinero.
El Grito: ¿Cuáles son tus tres webs más visitadas?
Alejandro: En general utilizo un lector de RSS en el cual me actualizo desde diferentes blogs.
El Grito: ¿Qué te inspira?
Alejandro: Viajar