Greenpeace está presionando a facebook a través de la implementanción de una acción pacífica directa para que se vuelva verde en busca de una “evolución energética con energía renovable”. Resposteamos a BRIEFBLOG donde se desarrolla la propuesta.
Facebook compromete a su creador con Greenpeace
Greenpeace hace campaña en social media para cambiar estatutos del mismo medio, este es un movimiento “democrático” que a los ecologistas nos encanta, porque tanto se logra presencia mediática como prácticas sustentables, en el caso de Greenpeace hablamos, por supuesto, de la organización ambientalista más reconocida en todo el mundo y que se mantiene específicamente de donaciones, solamente de personas físicas, no de gobiernos, empresas ni partidos políticos.
Independiente tanto en lo económico como el lo político Greenpeace ha tenido la oportunidad de cuestionar todo lo relacionado a la protección del medio ambiente y apenas en 2008 pudo abrir su primera oficina en África y posee otras 43 en el resto del mundo.
Apegados a uno de sus principios básicos como “implementar acción directa pacífica”, lanzaron la campaña “Facebook, no seas carbón” con la que decididamente le han dicho a la red social “debes volverte verde” y se le exhortó a que anuncie un plan que será pies y cabeza de lo que llaman “evolución energética con energía renovable”.
Facebook está emplazado, y el corporativo fue prácticamente comprometido para asumir el compromiso con los más de 65 mil 608 simpatizantes de “Unfriend Coal” en Facebook, la fecha límite: 22 de abril del 2011, el Día de la Tierra. Los grupos que se han creado en la red están en varios idiomas, para que entremos y compartamos la información con el resto de nuestros amigos en la red.
Puedes incluso hacer un llamado a Marck Zuckerberg para invitarlo a dejar de usar el carbón para echar a andar al gigante Facebook y encontrarás comentarios muy interesantes de los usuarios y que demuestran que unidos podemos lograr mucho a través de las redes sociales.