La tradicional marca Absolut estrena un rediseño con una apuesta a la síntesis, donde la transparencia se pone en valor como aproximación a la contenporaneidad.

La botella de Absolut Vodka es signo icónico de la tradicional de la marca que sufrido muy pocos cambios a lo largo de la historia. Ahora, la botella se renueva simplificándose graficamente para que gane en transparencia.
Pero especialmente, el rediseño en la nueva botella de Absolut busca reforzar la procedencia sueca del producto; cuyo origen se remonta a 1879, si bien no fue hasta 1979 cuando nació como marca. Y lo hace con un guiño al trabajo artesanal y a la comunidad que rodea su producción y destilación en Åhus, Suecia. Estas actualizaciones en el diseño incluyen:
  • Por primera vez la botella de Absolut introduce una etiqueta de papel en el frontal. Esta etiqueta incluye la dirección de la destilería original, para brindar transparencia sobre la ubicación de la marca.
  • La nueva botella se libera de carga informativa. Por ejemplo, vemos que el anterior texto caligrafiado queda reducido. Así mismo, esa caligrafía también cambia su trazado –ahora menos clásico— con el fin de mejorar la legibilidad. También la generosa ‘A’ de la parte posterior de la botella desaparece para ganar limpieza visual.
  • El medallón, sello de calidad, pierde tamaño. Además de mostrar la figura del fundador de la marca, Lars Olsson Smith, ahora incluye su nombre como un homenaje a su legado.
  • En la parte inferior de la botella aparece grabado en el vidrio “Country of Sweden”. Un texto que refuerza el vínculo de la marca a la larga tradición de su país de origen.
  • Finalmente, la filosofía ‘One Source’ de Absolut cobra vida mediante la inclusión de un copy junto con una ilustración de la destilería original: “One Source. Una comunidad. Un pequeño pueblo en el sur de Suecia”. Al igual que el grabado inferior, el nuevo copy quiere impulsar el hecho de que cada botella de Absolut Vodka se produce y destila en Åhus, Suecia y sus alrededores.

Con estas actualizaciones, la nueva botella de Absolut Vodka mantiene su forma icónica, inspirada en una botella de botica del siglo XVIII, pero con un diseño sintético y más actual.

Lo vimos en BRANDEMIA.