El rol de Facebook en la revolución egipcia no deja de sorprender, a tal punto que en honor al protagonismo de la red social en el desenlace de la misma, una familia decidió llamar Facebook a su beba. Más allá de lo curioso del hecho, es para reflexionar una vez más, sobre el grado de influencia que tiene esta herramienta en la actualidad. El origen del post es SITEMARCA.

Una beba llamada Facebook: gratitud extrema en Egipto por el rol que jugó la red social en la revolución

En agradecimiento al papel que jugó Facebook en la revolución egipcia que permitió el alejamiento de Mubarak del poder una pareja decide honrar a su beba con el nombre de la red social creada por Mark Zuckerberg.

baby-names-baby-and-map

Así, la nueva criatura llega al mundo con el nombre Facebook Jamal Ibrahim.

Cómo me enteré de esta noticia es la evidencia del rol que tienen las redes sociales. La capté primero en el Twitter de Jean-Luc Raymond que refería a la publicación en francés Webdo y en segundos la “googleé” y la encontré también en La Vanguardia . Rastreando al fin encontré esta curiosidad en TechCrunch, el prestigioso sitio de novedades tecnológicas, que estimo que fue el primero que tomó el tema porque incluso agradecen al que tradujo la versión original.

facebookenegipto

La noticia la publicó el 18 de febrero el diario egipcio Al-Ahram donde se decía: “toda la familia, amigos y vecinos de la región se reúnen alrededor del bebé para expresar su apoyo continuo a la revolución iniciada por Facebook“.

Aquí se puede ver una edición en inglés del diario egipcio, que aparenta ser una publicación semanal donde todavía no aparece la noticia mencionada. Pero hay artículos muy interesantes como el que plantea que se trató de una Revolución IT.

También encontré  una versión en inglés de Ahram Online (en verdad no sé si es el mismo al anterior o es otro medio distinto).

El rol de Facebook en la revolución egipcia no deja de sorprender, incluso el ejército abrió una página especial en la red social para afianzar el vínculo con los jóvenes.

Seguramente este tipo de relevancia social no estaba en los planes originales de los chicos universitarios que crearon esta red entre otras cosas para “levantarse chicas” tal como documenta la película La Red Social.

¿Se vendrán los bebés Twitter o Linkedin y para cuando los “Taringuitas”…? Esto engrosará el listado de nombres exóticos para bebés.