La tienda Vinçon BCN tiene a la venta a 48,35 Euros (IVA incluido) Stenoflex, una auténtica y primitiva máquina fotográfica que es simplemente una caja de cartón negra con un pequeño orificio que deja pasar luz. Para los interesados en la experimentación fotográfica un objeto interesante. Un poco de analógico en un mundo excesivamente digital.
steno1

Sténoflex es una caja de cartón con un minúsculo orificio. Según el principio óptico de la “Camara oscura”, los rayos de luz que entran por ese orificio reflejan los objetos del exterior formando una imagen invertida de los mismos en el interior de la caja. El usuario coloca una hoja de papel fotográfico, para sacar una fotografía que luego revelará.

Al mismo tiempo es una cámara estenopeica y un mini laboratorio fotográfico: contiene revelador, fijador y 10 hojas de papel fotográfico blanco y negro. Con este producto va a descubrir la magia de la fotografía y del revelado, en casa.

Sténoflex propone una práctica fotográfica sencilla, radicalmente opuesta a las tecnologías digitales y al culto moderno del resultado inmediato. Expresión esencial de la imagen, es una invitación a la lentitud, un retorno a los orígenes de la fotografía analógica. Producto artesanal fabricado a mano en Francia.

Así funciona

[youtube k7G6YH5lsW4]