Aunque parezca demencial, hasta en estos campos se está librando la guerra en favor de la ecología y la defensa del medio ambiente. Greenpeace inició una campaña viral muy graciosa (sobre todo por el personaje de Ken) contra la tala de bosques que entre otras cosas se utilizan para realizar packs para Mattel. Reposteamos la publcación original de SITEMARCA.

Ken corta con Barbie en la nueva campaña de Greenpeace contra Mattel

Greenpeace documentó cómo las cajas de Barbie y otros juguetes proceden de la destrucción de selvas vírgenes de Indonesia hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra o los orangutanes.  Lanzó entonces una campaña “Barbie, cortamos” en más de 40 países, para pedir a Mattel en particular y al sector juguetero en general que rompa sus relaciones con la empresa que le abastece de papel y pasta de papel para fabricar las cajas de sus juguetes, Asia Pulp & Paper.

La organización ecologista ha elegido como elemento icónico para el video principal de su campaña a Ken, quien rompe con la famosa rubia al enterarse de su vinculación con la deforestación.

Según la organización, la actividad de la empresa papelera Asia Pulp & Paper es muy negativa para el desarrollo económico de Indonesia, ya que además de dañar la biodiversidad e ignorar las demandas de la población local, esquilma los recursos naturales, evade impuestos y no paga sus deudas.

En la pasada década Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestación mundial. Desde 1950, se han destruido totalmente más de 74 millones de hectáreas de bosque y otras áreas forestales han sido severamente degradadas. Solo la degradación y la quema de las turberas de Indonesia suponen cada año la liberación de 1,8 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

kendejoabarbie

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