Campaña realizada en Brasil por la marca deportiva Asics contra el racismo. El post original es de MARCAREGISTRADA.
El Loco Abreu y sus botines contra el racismo
Aunque las cifras de inversión en publicidad indican que la televisión sigue siendo la reina de los espacios, cada vez más, la industria de la publicidad se ve invadida de ideas que cuesta encuadrar, al punto que en los festivales se ha generado una categoría específica bautizada habitualmente “ambient” para agrupar a ese tipo de activaciones que no responden a ninguno de los géneros de espacios publicitarios reconocidos hasta hace algunos años.
En ese rubro podríamos ubicar a esta campaña pensada por la agencia paulista Babel para la marca Asics, protagonizada por Sebastián Abreu, el Loco, el carismático futbolista uruguayo, actual delantero del Botafogo de Brasil.
Con el objetivo de aportar una cuota de creatividad en la lucha contra el racismo, la marca de origen japonés (muy recordada por las zapatillas amarillas que Uma Thurman usa en “Kill Bill”) publicó este aviso en un diario y le puso un original par de botines (uno blanco y el otro negro) al Loco Abreu para que utilizara durante un partido de Botafogo contra Flamengo. La idea rebotó en todos lados, siempre viralizada a partir de Internet y las redes sociales.
Aquí un video que explica la acción en detalle:
[youtube d3yQ-D8Ux2o]