La red social que más desarrollo ha tenido en los últimos tiempos empieza a amenazar a Google en su proyección como empresa. TUATU publica un artículo con datos muy interesantes sobre el crecimiento de facebook y su futuro. Información importante para una disciplina cuyo eje de trabajo es la comunicación.

Facebook, sin límites. Por Laura Tuero

facebook_p

Es increíble, ver como una pequeña red social nacida de las hormonas revolucionadas de unos estudiantes de Harvard en 2004, sea en la actualidad una de las grandes compañías del mundo, compitiendo de cerca con Google y haciendo multimillorarios a sus creadores.

Según el listado de los más ricos del mundo, que cada año publica la revista Forbes, Mark Zuckerberg, se sitúa en el lugar número 52 de la lista con 13 mil quinientos millones de dólares, Dustin Moskovitz aparece en el puesto 420, Sean Parker en el puesto 781, Eduardo Saverin en el puesto 782 y Peter Thiel en el 833.

En muchas ocasiones, se ha hablado del éxito de Facebook y de las posibilidades que esta red social ofrece a sus usuarios, así como de su gran y rápida extensión mundial. Y es que sus cambios y avances se están realizando a pasos agigantados.

Nuevo formato en las fan page y estadísticas, cada vez más posibilidades para el desarrollo de juegos, eliminación del static FBML que se sustituye por una programación en HTML (como la que podemos hacer fácilmente con EasyHTML), nuevas herramientas para prevenir el bullying, videoclub online, etc. son solo algunas de sus últimas novedades.

Cada avance, es un acercamiento a un mayor número de personas, y en España se ve claro cuando sectores como el político se involucran en estos nuevos medios de comunicación. En este momento, prácticamente todos los partidos políticos y alcaldes tienen sus propios blogs y se manejan como peces en el agua a través de redes sociales. Seguramente, es por eso que hay un proyecto para realizar unas elecciones en Facebook, como nos cuenta el blogger de referencia en el sector de la economía y la política, Marc Vidal.

¿Hasta donde va a llegar? Teclados especiales para Facebook, zapatillas Adidas “Facebook Superstars”, canciones como “No te metas en mi Facebook” , la película “La Red Social” o incluso su creador reproducido en forma de muñeco… Parece que ésto no tiene límites.